Necesario revisar la estrategia de seguridad en carreteras
- Amayrani Enríquez Cisneros
- 25 jul 2024
- 1 Min. de lectura

Orizaba, Ver. – “Es sumamente necesaria la revisión y el análisis de la estrategia de seguridad que realizan en las carreteras”, señaló el encargado de la pastoral social de la Diócesis orizabeña, Yael Cebada Tejeda ante el asalto que vivió el obispo de Tehuacán en la zona de Puebla y el pasado abril el de Orizaba.
Si bien destacó que estos actos delictivos se daban en las noches, apuntó que ahora en cualquier momento se dan, por lo que es importante que se continúe trabajando en el acompañamiento de la fe, para formar hombres temerosos de Dios que tengan valores requeridos ahora en esta sociedad resquebrajada.
"Nosotros no andamos con armas, con escoltas, con carros blindados, sino como toda persona ordinaria que se mueve y en este sentido somos vulnerables, por eso nuestra tarea es construir una sociedad de paz".
Asimismo, afirmó que los sacerdotes no tienen temor, ni miedo, sí se encomiendan a Dios para que siempre los cuide, pues ellos no van a detener la evangelización y el trabajo de la construcción de la paz.
Recalcó que es preciso que las autoridades redoblen esfuerzos en el tema de la seguridad, pues todo ciudadano debe tener la garantía de estar protegido cuando haga su labor cotidiana.
"Con esto nos damos cuenta que todos estamos expuestos, que nadie está exento, toda persona vive este tipo de situaciones en nuestra región y el país. Tienen que revisar los mecanismos de seguridad y sobre eso modificar esta autoridad que asume un rol civil en nuestra sociedad", finalizó.
Kommentare